El Aita Mari finalizó su misión 14 en Valencia y permanece atracado allí desde el 17 de diciembre. Durante esta estancia está realizando labores de mantenimiento y puesta a punto necesarias para  su funcionamiento. Pero no solo eso, también desde el 10 de enero tiene abiertas sus puertas a vistas de particulares, colectivos, entidades sociales y centros de formación formal y no formal.

Así desde esa fecha han pasado ya más de 500 personas a conocer nuestra actividad y a reflexionar sobre el régimen fronterizo europeo, las políticas migratorias y el racismo institucional que deriva de ellas.

Más de 10 entidades nos han visitado hasta hoy, entre ellas Amnistía Internacional, Izquierda Unida, Fundación Asindwon, Fundación Brúfol, el Observatorio Valenciano de Migraciones y diversos institutos, colegios y centros de formación profesional.

Permaneceremos con nuestras puertas abiertas hasta el 17 de febrero y hasta entonces tenemos concertadas ya 14 visitas con centros educativos que supondrán otras 450 visitas de jóvenes estudiantes.

Además durante este horario de visitas mantenemos abierta una tienda para que quienes nos visitan puedan llevarse un recuerdo del Aita Mari, hacer donaciones o hacerse socio/a de SMH.

Agradecemos a todas las personas que nos han visitado su interés y las muestras de solidaridad con las personas migrantes que expresan en las charlas que mantenemos abordo del Aita Mari y animamos a los valencianos y valencianas que aún no habéis pasado que lo hagáis antes del 17 de febrero.

SMH se querella contra VOX

SMH se querella contra VOX Borriana y un diputado de este partido por calumnias e injurias al acusarles de “barco de negreros” SMH ha presentado

Leer más »