El 25 de enero fue un día muy señalado para SMH y el Aita Mari. Todos los años en esta fecha Amnistía Internacional promueve una iniciativa en numerosos lugares de la costa el Mediterráneo en Europa y África, que consiste en un encendido simbólico de bengalas  en las torres, atalayas y Talaiots en reivindicación de los derechos de las personas migrantes y refugias. En este caso en Valencia al no haber estructuras de este tipo eligieron hacerlo en el Aita Mari, además en el evento también participaron nuestras compañeras y compañeros de Obrim Fronteres y de la Federación Unión Africana España.

Durante el acto, además de el encendido de las bengalas,  se desplegó una pancarta con el lema “Hay tantas olas, como cuerpos en el mar“ se canto la canción Ítaca de Lluís Llach y se leyó un comunicado.

Seguido de este evento en el Kaf Café, espacio cultural en el barrio de Benimaclet, inauguramos una exposición de fotografías tomadas durante las misiones del Aita Mari y nuestro compañero capitán del Aita Mari, Simón Vidal, dio una charla presentando el Aita Mari y explicando las consecuencias mortales de la agenda migratoria europea. El público asistente mostró mucho interés y participó con numerosas preguntas y reflexiones durante la actividad que se cerró con la interpretación musical de Salma HOB, Ala Azzam, Jaï y Eric Simone.

Próximamente y cerrando la ronda de eventos en esta estancia en Valencia, el 8 de febrero la Euskal Etxea de Valencia nos ha invitado a dar una charla en sus locales en la calle Per de la Creu, 8 en Valencia, donde seguro que disfrutaremos de un momento entrañable.

 

SMH se querella contra VOX

SMH se querella contra VOX Borriana y un diputado de este partido por calumnias e injurias al acusarles de “barco de negreros” SMH ha presentado

Leer más »